- Colocar al grupo en círculo.
- Entregar a cada uno un globo, para que lo inflen (no mucho para evitar que explote).
- Luego de tenerlo inflado y amarrado, cada participante escribe en una parte del globo su nombre y en la parte de atrás, una palabra (sólo una) que exprese alguna expectativa o emoción que tiene por iniciar un taller o actividad grupal, por ejemplo: miedo, aprender, o reír)
- Cuando todos hallan terminado de escribir, se les plantea al grupo que deberán lanzar el globo al aire y entre todos, cooperativamente buscarán que no se caiga ningún globo al suelo. si cae alguno, se puede detener el ejercicio y leer el nombre escrito en el globo caído, y preguntar al dueño de esa bomba, cómo se siente de saber que no cayó su nombre, su globo. (esto en el caso que se quiera abordar un poco la importancia del trabajo en equipo). Luego el grupo puede cambiar la estrategia, para lograr mantener todos los globos en el aire.
- Al aviso del facilitador cada uno atrapa un globo.
- Luego de esto, en círculo, cada uno lee el nombre que le tocó, y dice la palabra escrita, en este momento el dueño de esa bomba puede explicar por que escribió esa palabra. Y así van hablando todos.
|